Local
Publicado el Sábado, 07 de Diciembre del 2019

Delincuencia sigue siendo un problema para Eten

La flamante subprefecta, Dora Lucy Velásquez, tiene una dura tarea en la inseguridad ciudadana.
Con menos de una semana en el cargo, la subprefecta del distrito de Ciudad Eten, Dora Lucy Velásquez Velásquez, considera que una de las principales problemáticas que afecta a la ciudad del Divino Niño del Milagro es la inseguridad ciudadana. Por ello convocará a las autoridades locales para fortalecer la seguridad ciudadana.
 
“Hoy en día, se está viendo lo que son robos constantes, que antes no se veía. Por ejemplo, en las casas se están robando animales, están apareciendo personas que tal vez no son de acá y están llegando a la ciudad (para robar)”, señaló la subprefecta.
 
Indicó que se encuentra en coordinación para establecer una agenda y poder determinar una reunión con las autoridades de Ciudad Eten a fin de combatir la inseguridad ciudadana que todavía se viven en algunas zonas del distrito.
 
Si bien no pudo explicar cuántos robos se presentan diariamente en el distrito de Ciudad Eten, dijo que sí se registran, por ello, no solo su preocupación como autoridad política, también como ciudadana que busca tener a este distrito en tranquilidad para la población.
 
Consideró necesaria la instalación de más cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad para poder combatir la delincuencia, las cuales se sumarán a las ya existentes.
 
“No solo se trata de colocar las cámaras, además de instalarse, que las calles se puedan organizar con el apoyo de las juntas vecinales que están organizando”.
 
Dijo que para combatir la delincuencia estará en estrecha coordinación con las juntas vecinales organizadas. “Precisamente más adelante estaré reuniéndome con las juntas vecinales para ver cómo será el trabajo de seguridad ciudadana y combatir los robos ya señalados”, indicó Dora Lucy Velásquez Velásquez.
 
Indicó que la presencia de los delincuentes en Eten se da porque muchos de estos vienen de otros distritos vecinos. “Como tenemos una carretera muy accesible, los delincuentes pueden entrar y salir con mucha facilidad”, señaló la subprefecta del distrito de Ciudad Eten.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario