Cultura
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Buscan recuperar casa Montjoy para el Bicentenario

Rucuperación de la Casa Monjoy y del colegio 27 de Diciembre, apuntan para el Bicentenario.
La restauración de la Casa Montjoy y la institución educativa 27 de Diciembre, son uno de los objetivos para el Bicentenario de la Ciudad Evocadora en el 2020.
 
En cuanto a la Casa Montjoy, se está trabajando en la liquidación de la obra porque existió una inversión del Plan COPESCO del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
 
“Una vez ello, esperamos que se puedan transferir los recursos para llevar a cabo su recuperación lo más antes posible. Se están haciendo los estudios, la idea es tener un expediente técnico este fin de año para que el próximo se presente al Ministerio de Cultura, Turismo o Economía”, manifestó el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado.
 
Sobre el colegio 27 de Diciembre, se pretende llegar al Bicentenario con el expediente técnico culminado o con un avance de la obra. “Eso ya es bastante, lo que pasa es que no se ha encontrado casi nada en perfiles, en expedientes o en trámites y si existió estuvieron mal hechos”, explicó la autoridad edil.
 
Puso el ejemplo de la Casa Montjoy, en la cual se presentaron diferentes dificultades en la liquidación de la obra, de la transferencia de un millón 200 mil soles del Plan COPESCO durante la gestión de Percy Ramos.
 
También están considerando la recuperación de algunas casonas del Centro Histórico. No obstante, para ello deben tener la autorización de los propietarios, quienes muchas veces se rehúsan.
 
Asimismo, se realizan las coordinaciones para que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque, recoja los escombros que dejó el colapso de la casa Varillas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario