Luego de la gran acogida que tuvo la primera experiencia denominada “El Museo Abre de Noche”, este sábado 22, también noche de luna llena, se desarrollará la segunda experiencia en que el Museo de Túcume abrirá sus puertas para todos los interesados en conocer el lugar y aprender un poco de lo que es historia, danzas y gastronomía que acompañarán durante ese día.
Desde las seis de la tarde se abrirán las puertas y se contará con diversas presentaciones gastronómicas, danzas del lugar y artesanía de la mano de las más representativas tejedoras del lugar y la presencia del curanderismo.
En la parte artística también se sumarán a esta iniciativa el elenco de Runa Kay, iniciativa social ganadora del Premio Protagonistas del Cambio 2018.
También habrá un nacimiento en vivo, dinámica de abrazo navideño, coros y premiación del I Concurso Interescolar de Villancicos.
Se espera que esta actividad continúe cautivando al público y sea una manera distinta de promover el turismo, fomentar la historia regional y compartir a través de la cultura vivencial del distrito la riqueza que diariamente se encuentra en la tierra de las pirámides.