Local
Publicado el Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Exigen cambio de director del hospital Luis Heysen Incháustegui

Pacientes son los principales afectados por la realidad de hospitales de EsSalud.
No solo es el hacinamiento y desorden que se vive en el hospital Luis Heysen Incháustegui, sino que ahora el personal médico espera el pronto cambio del director, de lo contrario amenazan con iniciar medidas de lucha.
 
“El malestar del Cuerpo Médico, es que estamos esperando los cambios por el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, con quien habíamos apostado por el cambio del director del hospital, porque hay desgobierno, no se sabe quién es el director, si es Manuel Calvay Salinas, quien debió haber cesado”, dijo Manuel Soria Alvarado, presidente del Cuerpo Médico del hospital Heysen Incháustegui.
 
Explicó que ante la salida del exgerente de la Red Asistencial, Mario Cosmópolis, todos los directores debieron poner su cargo a disposición, pero en el caso del Heysen no se cumplió.
 
El galeno señaló que el Cuerpo Médico presentó una terna, representada por el doctor Carlos Cotrina Romero, pero hasta ahora no hay respuestas.
 
“Hay desgobierno en todo el hospital, que está afectando en la atención de los pacientes, las citas se están perdiendo, los consultorios se están duplicando. El gerente es quien debe dar la respuesta y tomar la decisión que el doctor Carlos Cotrina Romero asuma la dirección del hospital”, comentó Manuel Soria.
 
Quien citó como ejemplo que la jefa de enfermería hace un rol de guardias, pero luego la dirección cambia toda la información.
 
“El doctor debe tomar sus maletitas e irse del hospital, porque definitivamente no es el director moral del hospital, tiene un total desconocimiento y hay hacinamiento, eso es notorio”, expresó Soria Alvarado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario