Local
Publicado el Martes, 03 de Diciembre del 2019

Condenan a cuatro años a secretario judicial

Gorky Chaparro, que aparece en imagen del monitor, cumplirá condena en libertad.
Tras haberse sometido a la terminación anticipada, el secretario judicial Gorky Chaparro Llontop fue sentenciado a 4 años de pena privativa a la libertad suspendida en su ejecución, por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
 
El juez Reynaldo Leonardo Carrillo a cargo del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo tras resolver una condena suspendida, también dispuso contra Chaparro Llontop su inhabilitación a asumir cargos públicos por el periodo de 4 años, así como pagar una reparación civil de 3 mil soles.
 
La sentencia contra Gorky Chaparro también le prohíbe comunicarse, acercarse o realizar comentarios por las redes sociales contra la abogada Santos Catalina Burga Salinas; quien fue la persona que lo denunció y permitió a la Fiscalía Anticorrupción investigarlo por los delitos contra la administración pública.
 
Tras solicitar la terminación anticipada, el juez programó el último viernes una audiencia donde Gorky Chaparro Llontop manifestó que cuando laboraba en el Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe le propuso a la abogada Santos Catalina Burga Salinas de interceder por ella para que gane un proceso de alimentos y a cambio debía conseguirle dinero para comprarle las chelas (cerveza), a la jueza a cargo de esa demanda y lo que quedara sería para él.
 
También reconoció el testimonio en que Burga Salinas manifestó en una prueba anticipada, recurso legal que la Fiscalía Anticorrupción logró que el Poder Judicial declare fundado debido que la abogada advirtió que venía recibiendo amenazas de muerte. En esta declaración Catalina Burga detalló que el secretario judicial usó el WhatsApp para proponerle su ayuda a cambio de dinero.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario