Local
Publicado el Martes, 03 de Diciembre del 2019

Piden que nuevo proyecto se quede en centro poblado La Colorada

Alcalde del centro poblado La Colorada hace pedido al gobernador.
El alcalde delegado del centro poblado La Colorada del distrito de Mórrope, solicitó al gobernador regional y al alcalde de Mórrope, hacer las gestiones para que planta piloto de tratamiento de agua contaminada se quede de manera definitiva en esta zona afectada por el arsénico.
 
El distrito de Mórrope debido a la contaminación de las aguas subterráneas de diez caseríos y un centro poblado fue declarado en emergencia, mientras se buscaba una solución a esta problemática que afectaba a más de 15 mil pobladores.
 
Si bien ayer fue puesta en funcionamiento la planta piloto de tratamiento de agua potable y la alegría envolvió a sus pobladores, había una preocupación por parte de su alcalde delegado, Antonio Zeña Bances, quien al considerar que esta solo funcionará tres meses,
 
“Si bien en cierto la empresa coreana ha venido a invertir acá, pero con la única finalidad de que sus equipos sean comprados, previa demostración que ya ha dado resultados. Por eso le pedimos al gobernador regional que asuma estos costos de los equipos para que estos equipos se queden en el centro poblado La Colorada”.
 
Pues consideró que si ello se da el único beneficiado va a ser la población, debido a que la presencia de agua con arsénico y plomo afecta mucho a la salud de los habitantes de esta zona.
 
“Tenemos niños que son afectados. Entonces, como se han presentado varias enfermedades, queremos evitar ello”, refirió la autoridad.
 
Recordó que por ahora la planta beneficiará a La Colorada y sus anexos como Ollería, Los Álamos y San Jorge.
 
En su momento el alcalde de Mórrope, Nery Castillo Santamaría, hizo suyo el pedido del alcalde delegado y dijo que hará las gestiones ante el gobernador para que la planta se quede de manera definitiva.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario