Local
Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2019

Buscan poner en valor playa Naylamp de Lambayeque

La playa Naylamp se caracteriza por su belleza paisajista auténtica.
Además de contar con los museos más importantes de la región y un centro histórico impresionante, la provincia de Lambayeque alberga una belleza paisajista auténtica, denominada playa Naylamp.
 
Se encuentra a 26 kilómetros de la Ciudad Evocadora; es decir; a aproximadamente 35 minutos en unidad vehicular y a una hora 15 minutos a pie. No obstante, en esta reserva natural aún no se ha llevado a cabo un proyecto de inversión porque el distrito de Lambayeque y la comunidad campesina San Pedro de Mórrope, disputan su propiedad.
 
El subgerente de Promoción y Desarrollo Turístico de la municipalidad provincial de Lambayeque, Nicolás Hidrogo Navarro, señaló que de acuerdo al sistema catastral aún no existe una definición.
 
Por ello, hasta que encuentren una solución, han decidido recuperar el valor que tuvo hace 15 años, cuando empezó a funcionar. “Estamos desarrollando un taller de fotografía turística para dar a conocer su aspecto paisajístico. Asimismo, buscamos resaltar que no existe una playa en el litoral norteño que tenga la peculiaridad de agua dulce y agua salada como Naylamp”, añadió.
 
En esta área se encuentran especies de flora como el algarrobo, el enea y el floripondio, los cuales permiten que lleguen aves migratorias de otros países y regiones. “En cuanto a la fauna local, tenemos el pelícano, las lagartijas, los patos silvestres de distintos colores, la garza blanca, la chilala y el huerequeque”, subrayó Hidrogo Navarro.
 
Manifestó que la provincia tiene su propio humedal, el cual tiene que ser conocido por las nuevas generaciones. Por esto, para los siguientes meses tienen planificado realizar diversas actividades, entre ellos, proporcionar a los y las jóvenes bicicletas y motos lineales para que conozcan y vivan una experiencia única.
 
El funcionario edil, precisó que dentro de los 18 recursos turísticos que tiene Lambayeque, está la playa Naylamp. Por ello, buscan incluirla dentro de la promoción turística arqueológica, histórica, vivencial y ecológica que está llevando a cabo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario