Local
Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2019

Por un “capricho” no se celebrará aniversario

Consejero Cárpena (d) dijo que sí hay dinero para el aniversario.
Para el consejero regional Oscar Cárpena Recoba, tal vez por capricho, soberbia o autoritarismo del gobernador regional, este año no se celebrará el 17 aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
Anotó que dinero hay, puesto que si no hubiera presupuesto, Lozano no estuviera luchando los 13 mil soles de sueldo de la gerente general, Rita Castro Grosso.
 
Lamentó que hoy 1 de diciembre no se haya previsto ninguna ceremonia, ni en los días previos, tal como se ha hecho en años anteriores.
 
“Dinero hay, a fin de año se va a revertir y no le va a quedar más que admitir sus propios errores”, advirtió el consejero.
 
Además, precisó que hay 70 a 100 millones de soles que revertirán, ya que a la fecha, estando casi a fin de año, solo hay un gasto de poco más del 50 por ciento, lo cual es muy bajo y las unidades ejecutoras no han cumplido, entre ellas Agricultura, Salud y el Hospital Regional Lambayeque.
 
Cárpena Recoba, subrayó que a fin de año pedirán el cambio de gerentes, empezando por la gerente general y demás funcionarios.
 
Además, pedirán un reporte de todos los gerentes, asesores, funcionarios, a fin de conocer su gestión.
 
Remarcó que a los consejeros les han quitado asistentes, asesores y trabajadores, pero seguirán trabajando en un solo propósito para que Lambayeque crezca. Acotó que presentarán una medida cautelar para que puedan retornar.
 
Sobre las declaraciones del gobernador contra una fiscal, dijo que está totalmente desubicado.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario