Especiales
Publicado el Sábado, 30 de Noviembre del 2019

Invitan a participar en la teletón para mascotas

Ellos esperan por ti, ven y únete en esta noble causa, tu ayuda es importante para salvar vidas.
El objetivo de esta campaña es recolectar media tonelada de alimento, así como implementos de aseo, y sobre todo concientizar a la población sobre el tratamiento que deben dar a sus mascotas y a aquellos que están en situación de abandono.
 
Este evento se realiza por primera vez en Chiclayo, siendo jóvenes de dos albergues que están ayudando en las actividades. Los albergues son “Hermanos de 4 patas” y “Guaguauwasi”, a estas actividades también se han unido 10 rescatistas.
 
Martha Vallejos Salazar, una de las promotoras, explicó que en estos tres días los participantes junto a sus fieles amigos, podrán participar de shows, charlas informativas, campañas de adopción, concurso de disfraces, sesión fotográfica, rifas, tómbolas, venta de accesorios y postres, entre otros.
 
Las inscripciones para participar en este evento serán hasta media hora antes de inicio del concurso. Quienes busquen participar en las rifas o tómbolas pueden adquirir su ticket en el stand de la Patatón instalado en la plazuela.
 
“Además de la comida que vamos a recibir para los rescataditos podremos recolectar algo de dinero en las latas y la venta de accesorios, con ello podremos pagar a los veterinarios que asisten a los rescataditos con sus medicamentos y esterilizaciones”, comentó.
 
Los jóvenes mencionan que lo importante es incentivar a grandes y pequeños a la tenencia responsable, que cuiden, respeten y den amor a su mascota. “Habrá un concurso de pintura gratis, donde los niños pueden participar e involucrase en este trabajo”, acotó.
 
Los interesados pueden llevar además de alimento balanceado, comida casera como arroz o camote, implementos para los rescatados como correajes o percheras, camitas, ropa, medicinas, así como desinfectantes y antipulgas.
 
Los jóvenes están hasta mañana en carpas ubicadas en la plazuela Elías Aguirre, desde las 10:00 a.m a 8:00 p.m.
 
Quienes quieran adoptar a un perrito o gato, de todos los tamaños y edades, podrán hacerlo, ellos estarán esperando en el mismo lugar, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario