Local
Publicado el Jueves, 28 de Noviembre del 2019

MPCh sin presupuesto para cámaras y relleno sanitario

En este primer año, aún “no se invierte” en seguridad ciudadana.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Gustavo Ramírez Vergara, mencionó que en este primer año de gestión no hay presupuesto para obras como la adquisición de cámaras de seguridad, planta de transferencia y relleno sanitario.
 
“Presupuesto no hay, el proyecto y las necesidades sí lo hay, esperamos que para el próximo año ya debe haber nuevos aires”, dijo en referencia a las cámaras de seguridad.
 
Chiclayo solo cuenta con cuatro cámaras que ya no están en perfecto estado por su antigüedad. La instalación de cámaras y un centro de monitoreo, fue promesa de campaña de Marcos Gasco Arrobas.
 
El funcionario mencionó que también se está buscando opciones para lograr la construcción del relleno sanitario y planta de transferencia, ambos proyectos ayudarían a mejorar el servicio de limpieza pública y acabar con la contaminación ambiental.
 
Hace unos días, familias invadieron el terreno destinado a la construcción de la planta de transferencia. La municipalidad logró el desalojo y recuperación del predio y ahora es constantemente vigilado.
 
“Buscamos la inversión privada para lograr la ejecución de los proyectos, porque la planta de transferencia no puede quedar así, en abandono, pero hay que tener en cuenta que la inversión es alta”, aseveró.
 
Ramírez Vergara puntualizó que para el próximo año se trabaja en proyectos para la recuperación del centro histórico de Chiclayo, iniciando con el desalojo del comercio informal que se apodera de las principales avenidas, siendo la principal la avenida Balta.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario