El gerente municipal del distrito de Picsi, Edwar Timaná Salazar, informó que se encuentran realizando trabajos de prevención para la época de lluvias, la cual se aproxima, y a pesar que aún no se confirma si las precipitaciones serán de gran intensidad, el trabajo preventivo, aseguró está encaminado.
“Estos canales estaban llenos de basura, las gestiones pasadas no hicieron nada para que esta situación cambiara, ahora hemos llevado maquinaria y se pudo limpiar; de esta manera las lluvias de inicio de año no perjudicarán los terrenos, este trabajo lo vamos a realizar de manera constante”, dijo el funcionario.
También comunicó que en conjunto con el alcalde impulsan el proyecto para construir un drenaje pluvial, el mismo que se encuentra al interior de la propuesta para la ejecución de pistas y veredas que será gestionado en el Ministerio de Vivienda y Construcción, por lo que se espera una respuesta positiva para el 2020.
Finalmente, espera que las precipitaciones del próximo verano no sean demasiado fuertes, pues ya se sabe que este es uno de los distritos más afectados en la región Lambayeque.