El subprefecto de Pueblo Nuevo en Ferreñafe, Juan Carlos Salazar Calloma, sostuvo que el distrito presenta tres puntos críticos de inseguridad ciudadana, pero enfatizó que los nombres de estas zonas se mantienen en confidencialidad, porque revelarlos podría exponer a los tenientes gobernadores.
“Tenemos lugares en donde la venta de droga ocurre siempre y el robo y hurto van de la mano con la comercialización de alucinógenos, debido a esto debemos estar atentos para tratar de combatir estos problemas sociales que perjudica a los jóvenes, destruye familias y vidas”, aseveró Salazar Calloma.
Asimismo, comunicó que existen 22 juntas vecinales, tanto en la zona rural como en el casco urbano del distrito de Pueblo Nuevo, de las cuales 16 se encuentran reconocidas, mientras que las restantes aún faltan juramentar.
Además expresó que los integrantes de estas organizaciones cuentan con todo el material de defensa y los uniformes que son necesarios para que sean identificados por los pobladores del distrito.
“Las juntas vecinales se vienen convirtiendo en el soporte de la seguridad en el distrito, sin embargo hasta el momento los miembros de estos grupos no cuentan con beneficios, pero aún así, trabajan por la tranquilidad de sus zonas”, destacó la autoridad política.
Explicó que estas personas y los miembros del serenazgo, son quienes se encargan de la seguridad en el distrito, porque no cuentan con una comisaría, porque no se cuenta con personal en la Policía Nacional, para la creación de nuevas dependencias policiales.
“Sabemos de la problemática que viene pasando en la policía y bueno por el momento no contamos con una dependencia policial, hecho que debemos entender. Por ahora un patrullero resguarda el distrito, son dos efectivos destacados permanentemente y el resto de trabajo de seguridad lo ejecuta serenazgo y juntas vecinales”, comentó el subprefecto.
Recalcó que el trabajo realizado hasta el momento es coordinado entre la policía y las organizaciones de vigilancia, pero al parecer con el Minsiertio Público no tienen la conexión debida, porque algunas veces realizan capturas de delincuentes y drogadictos, pero posteriormente son vistos nuevamente que delinquen.