Diferentes gremios del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) emplazan a la prefecta regional de Lambayeque, Luisa Verona de Quevedo, por una reunión frente a las necesidades de este nosocomio.
Mediante un documento dirigido a la prefecta de Lambayeque se solicita una reunión urgente ante la problemática en Essalud Lambayeque en virtud del interés y compromiso del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, adoptado en su visita al citado hospital en febrero de 2022.
“Solicitamos con carácter de muy urgente una reunión de trabajo para poder compartir distinta información respecto a la problemática de EsSalud Lambayeque”, precisaron.
Agregaron los representantes de los trabajadores del Almanzor Aguinaga que buscan conocer las gestiones que se realizaron respecto a la declaratoria de emergencia en este nosocomio, tras el anuncio del mandatario.
“… evaluar el avance respecto a la declaratoria de emergencia del HNAAA requerida por el propio presidente de la República y de la cual hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna”, especifican en el documento.
Es preciso resaltar que, la propuesta de declaratoria nace de la crisis que atraviesa el hospital en cuanto a deficientes condiciones de infraestructura y su alta demanda de pacientes.
Por lo cual se requiere atender estas demandas, a fin de mejorar la atención del hospital.