Local
Publicado el Martes, 26 de Noviembre del 2019

Déficit de personal de limpieza pública en José L. Ortiz

Obreros laboran mucho más para poder entregar un distrito limpio a los leonardinos.

 Unos 80 serían el déficit de obreros, para el recojo de basura en el área de Limpieza Pública de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, aseguró el funcionario Guillermo Silva Aldaz. Esta situación, aseguró, merma el recojo de residuos sólidos y perjudica las labores que deben realizar a diario.

Agregó que conoce la situación que atraviesa actualmente la comuna del distrito, por lo que solicitará la contratación de 51 obreros; quienes ingresarán en reemplazo de los jubilados y personas que fallecieron, aunque no detalló la fecha de la convocatoria.

“Necesitamos este personal de manera urgente para poder nivelar el trabajo, en las compactadoras en lugar de existir tres personas para el recojo solamente tenemos dos y genera lentitud en las labores, esperemos que los funcionarios y el alcalde se pongan de acuerdo para la contratación de más obreros”, aseveró Silva Aldaz.

Manifestó que existen tres compactadoras que presentan fallas, las mismas que se presentan desde que fueron entregadas por el Gobierno Regional, además informó que deben comprar neumáticos, porque con las que cuentan los vehículos de recojo de basura se encuentran desgastadas.

Por otro lado afirmó que tienen un problema en las zonas limítrofes con Chiclayo, como son las avenidas Augusto B. Leguía y Agricultura, debido a que la población de esas zonas acumula los desperdicios al área que pertenece a José Leonardo Ortiz y no a la zona de Chiclayo, generando que se produzcan toneladas de basura en estos lugares.

Finalmente, el funcionario pidió a la población que retire sus residuos sólidos cuando pase el camión recolector.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario