Con una marcha y diferentes actividades trabajadores y funcionarios del Centro de Emergencia Mujer (CEM) ubicado en la comisaría de José Leonardo Ortiz, se manifestaron contra la violencia que sufren muchas mujeres al conmemorarse el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
Asimismo, señaló que al Ministerio Público aún le falta mejorar, porque considera que las revisiones por parte de los médicos legistas deben ser más sinceras y actualmente se encuentran articulando con la Fiscalía y el Poder Judicial una capacitación para quienes validan los daños que los agresores puedan causarle a sus víctimas.
Señaló que vienen trabajando de manera oportuna con las diferentes municipalidades de la región a excepción de Chiclayo, porque en esa comuna no cuenta con un CEM. “Si bien las políticas públicas son lideradas por el Ministerio de la Mujer, las intervenciones de desarrollo social las realizan los gobiernos locales”.
Finalmente, pidió a las mujeres denunciar en los CEM si son maltratadas o violentadas, porque serán escuchadas y protegidas.