La investigación debe continuar, pero con pruebas contundentes que permitan un dictamen positivo o negativo, dijo la regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), María Nela Berna Cleghorn, al consultarle por la investigación preliminar que pesa contra el alcalde provincial y el gerente general, Marcos Gasco y Ricardo Romero, respectivamente.
Hay que indicar que, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa a cargo de Yogani Karín Torres Malca, decidió abrir investigación preliminar al burgomaestre por la comisión de delito de nombramiento ilegal del cargo público en agravio de la MPCh y contra Ricardo Romero Rentería, por la comisión del delito de aceptación ilegal de cargo público.
“La justicia tiene que cumplirse con lo que indica la ley y llegar a una investigación con pruebas para tomar decisiones, deben continuar con las investigaciones”, dijo la regidora.
Explicó que cuando las personas ejercen un cargo están expuestos a denuncias que deben afrontarse. “Cuando uno es autoridad estamos sujetos a denuncias por cualquier cosa, entonces creo que la ley es clara, que todo tiene un tiempo de investigación y de acuerdo a ello se puede dar un dictamen positivo o negativo”.
Por su parte, el regidor Percy Espinoza Gonzales señaló que éste no es el momento para solicitar una renuncia o cambio de gerente, dijo que en relación a términos que se exige para el cargo de gerente municipal, Romero Rentería es ingeniero y abogado, tiene experiencia en gestión pública y otros aspectos que se requiere para la administración pública.
Lo que sí se debe informar son los documentos de gestión y perfil profesional que requiere cada área municipal, esto luego que se declaró en reorganización las áreas municipales. “Tras la declaratoria de reorganización, indicaron que en 90 días nos alcanzarían los requisitos que cada funcionario debe cumplir, pero hasta ahora no lo sabemos, pueden estar contraviniendo en algo”, refirió.