Local
Publicado el Martes, 26 de Noviembre del 2019

No cerrarán el hospital Arbulú Neyra de EsSalud de Ferreñafe

Gerente de la red asistencial se reunió con la alcaldesa de Ferreñafe.

 El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Gino Dávila Herrera, se dirigió a los asegurados de la provincia de Ferreñafe para asegurarles que el hospital Agustín Arbulú Neyra no se cerrará, porque realizan los procedimientos, para el saneamiento del terreno donado para la construcción del nuevo nosocomio.

“Jamás EsSalud abandona a sus asegurados. Está garantizado el servicio de Salud y que dejen de escuchar a personas que no tienen, ni siquiera jurídicamente la responsabilidad de decir como es nuestra situación, el único que puede hablar de EsSalud desde el punto de vista de la institución está acá, yo soy el único representante legal”, enfatizó ayer el funcionario.

Explicó que con fecha 11 de noviembre presentó ante Registros Públicos la esquela de observación de la partida electrónica N°02272318 del registro de predios para hacer la aclaración sobre el proceso de donación de 2 hectáreas de terreno, que en realidad fue solo de una hectárea y media.

“Ahora con una aclaratoria que la está firmando el hijo del donante, la aclaramos y con mi poder, una vez que termine todo el lío burocrático, tengo que ir a firmar con él, esa aclaratoria que es todo lo que está retrasando el proceso”, indicó Gino Dávila.

El funcionario de EsSalud, desmintió que el retraso en el saneamiento del terreno para la construcción del nuevo hospital de EsSalud obedezca a un condicionamiento que se haya dado por parte de los donantes, pues aseguró que en ningún momento se ha pedido algún tipo de favores o contraprestaciones para firmar los últimos documentos en Registros Públicos.

Mientras se continúa realizando el proceso en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el médico dijo que se continúa solucionando el tema de las observaciones en el hospital Arbulú Neyra, para poder cumplir los plazos otorgados por la Sunass.

Ayer se reunió con la alcaldesa de Ferreñafe, Violeta Muro y la prefecta regional, Ana Cecilia Ubillús Ticlla para solicitarle ambientes municipales que sirvan para el área administrativa y con ello darle una solución al tema del aforo en el nosocomio.

“Es una contraprestación con la deuda que ellos también nos tienen. En parte de esto, nos dan para uso su local, la mitad del local para colocar parte de mi administración y así quito el aforo, que es otro de las implicancias que tiene el hospital”, señaló.

Así también indicó que el funcionamiento del hospital continuará y si Sunass, en algún momento, pide que se deje de trabajar en algún área por observaciones, se buscará la forma de dar solución en el plazo que se otorgue, “pero jamás se dejaría de brindar ese servicio, eso es lo que lo que los asegurados no entienden”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario