Debido a las mafias existentes en la emisión de licencias de conducir, así como otras irregularidades cometidas por los mismos postulantes y centros de evaluación, una comisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegó a Lambayeque para verificar el procedimiento de entrega de brevetes.
“El objetivo es evitar actos de corrupción detectados en los postulantes a una licencia de conducir y los centros de evaluación”, declaró el funcionario, quien precisó que el MTC trabaja en coordinación con la Policía para erradicar a falsos tramitadores.
En el segundo día de asistencia técnica, los funcionarios de Transportes recorrieron las instalaciones de la gerencia regional, con el objetivo de mejorar los procesos para obtener un brevete.
Lanchipa explicó los detalles del Decreto Supremo que modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias, puesto en funcionamiento el 10 de noviembre último.
El decreto precisa las infracciones y sanciones para los postulantes que pretenden conseguir una licencia de conducir de forma indebida. Además, por primera vez los centros de evaluación que no cumplan de manera estricta los procedimientos que la norma dispone, podrían ser inhabilitados definitivamente.
Las estrategias para consolidar las sanciones del decreto supremo se coordinarán con la SUTRAN.
“Con estas medidas se quiere cambiar la conducta del postulante y de los trabajadores de los Centros de Evaluación. Erradicar la mafia, informalidad y accidentes de tránsito”, remarcó Yovani Lanchipa.