La gobernación regional dio por concluidas las funciones del actual director ejecutivo de Administración de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), por presuntas irregularidades. Se dispuso crear una comisión, a cargo de la gerente general del Gobierno regional, para determinar responsabilidades.
Según el gobernador, la decisión de apartarlo del cargo tiene sustento en indicios de irregularidades. “Estoy cambiando al administrador. Hoy día estoy designando (su reemplazo). Hay cosas que no me están gustando en la GERESA. Estoy viendo si (también) cambio en Logística”.
Precisó que frente a esos indicios se iniciará una “investigación profunda. Por ello he dictado memorando a la gerente general. Le voy a dar gracias a él (administrador) y estoy viendo su entorno, también”.
Los indicios de irregularidades son “de adquisiciones. Yo hago cruces de inmediato de presupuesto. Por algo tengo tiempo en la gestión pública”.
Se ha encargado a la gerente general, María Rita Castro Grosso, formar una comisión investigadora, a la que se sumará la gerente regional de Salud, para iniciar las acciones correspondientes y determinar responsabilidades. Asimismo, se determinará desde cuándo se vendría dando estos presuntos actos irregulares.
Precisamente ayer en la XI Sesión de la Comisión Anticorrupción el gobernador no pudo mantener en reserva esta situación y la hizo pública ante todos los representantes de las instituciones convocadas.
“Acabo de descubrir, por el cruce que hago de informaciones…que productos que se compran a diez soles se están comprando a quince soles… Ya firmé la resolución dando gracias a un funcionario…ojalá que Control Interno nos apoye, porque hay ilícitos graves”, indicó Anselmo Lozano.