Local
Publicado el Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Sin presupuesto para atender semáforos

Transportistas piden el pronto mantenimiento e instalación de nuevos aparatos en transitadas calles de la ciudad

 La ciudad de Chiclayo cuenta con 281 semáforos instalados y 84 intersecciones con estas señales, para lo cual se está dando mantenimiento de a pocos, debido a que no se cuenta con un óptimo presupuesto.

El gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Luis Farro Mori indicó que la gestión anterior no consignó en el presupuesto de este año, el mantenimiento de los semáforos y demás atenciones en lo que respecta a transportes.

Ahora se está dando mantenimiento y reparando los semáforos con material de reciclaje o con lo que haya sobrado de otros trabajos, por ejemplo la pintura (amarilla) para las señales de tránsito se usan para pintar semáforos, con tubos sobrantes se emplean en el cambio de los parantes.

Explicó que los transportistas colisionan con los semáforos, dañándolos y dándose a la fuga, tal como ocurrió con el ubicado en la intersección de Sáenz Peña y Leoncio Prado, el cual fue reparado ayer.

En el caso de la avenida Balta y Bolognesi, se cambió el cabezal del equipo instalado ahí, los semáforos de intersección de Grau y Bolognesi también se están atendiendo al presentar fallas.

“Estamos con el mantenimiento para todos los aparatos, se cambia el cabezal, se coloca micas, pintado con lo que tenemos”, acotó, precisando que para este año tampoco hay dinero para instalar nuevas señales.

La gerencia prepara un informe respecto al presupuesto que se necesita, a fin que sea tomado en cuenta en esta asignación del 2020, el cual se formula en este año. Este presupuesto no solo será para mantenimiento, sino para la atención de la instalación de más aparatos que ayuden en el control del tránsito.

El presidente de la Corporación de Taxistas de Lambayeque, Segundo García Sánchez, indicó que no solo se trata de dar mantenimiento sino de actualizar los semáforos, puesto que muchos son convencionales y vetustos.

“La mayoría son antiguos, a pesar de ser una provincia, no contamos con semáforos acordes con la tecnología, que cambien de luces cada determinado tiempo”, expresó.

La instalación y ubicación de estos aparatos es otra situación importante, puesto que no todas las calles merecen contar con estas señales de tránsito. La instalación debe ser por un profesional y bajo ciertos criterios.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario