Al interior de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) se rechaza una posible renovación de contratos al personal para el próximo año.
Mediante el Oficio n.° 069-2022-STSBCH, suscrito por dirigentes de trabajadores de la SBCh, Luis Peña Arroyo y Flor Quevedo Serquén, se informó a la presidenta de esta institución benéfica, Ángela Zavaleta Gonzales, sobre su disconformidad ante la renovación de contratos que podría afectar el presupuesto de 2023.
“Manifestarle nuestro más enérgico rechazo ante la posibilidad de la renovación de contratos de personal que comprometen el presupuesto del ejercicio 2023”, detallan.
Precisan en el documento la contratación de personal para el próximo ejercicio resultaría irresponsable, teniendo en consideración que en la anterior gestión se realizó la contratación de personal para este año, poniendo en riesgo el logro de los objetivos institucionales.
Agregaron que no descartan ponerlo de conocimiento a la próxima gestión edil de Chiclayo que presidirá Janet Cubas Carranza.
RECLAMOS
Dialogamos con el dirigente Luis Peña, quien refirió que se proyecta contratar a personal del régimen laboral del Decreto Legislativo n.° 728. “Están empezando a contratar para el próximo año a pesar de que no fue aprobado el presupuesto”.
“En todas las áreas están que exigen a los jefes para que los pidan nuevamente … no sé qué tiempo los irán a contratar, dicen que un mes”, dijo.
“No recibimos ninguna respuesta todavía porque lo presentamos ayer lunes, también se presentó al órgano de control porque tienen que ver si es factible o no según las normas”, resaltó.
“Hay unos lineamientos de las sociedades de beneficencias emitido por el Ministerio de la Mujer que nada puede pasar para el próximo año, mientras no esté el presupuesto aprobado”.
PRESIDENTA SE PRONUNCIA
Por su parte, la presidente de la SBCh, Ángela Zavaleta mencionó “si se ha recepcionado este documento y efectivamente se ha evaluado que personal resulta indispensable que continúen laborando para garantizar el normal funcionamiento de las actividades productivas, sociales y administrativas de la entidad”.
Agregó “es un número reducido, pero solo se está autorizando la contratación por el mes de enero 2023 para que luego la gestión entrante evalúe y decida a qué personal le da continuidad o no”.
“Estamos siendo responsables, no podemos paralizar las actividades de la entidad y tampoco estamos causando algún perjuicio, por que el contrato regirá a partir del 2 de enero y solo por 30 días ”, mencionó.
“Hay unos lineamientos de las sociedades de beneficencias emitido por el Ministerio de la Mujer que nada puede pasar para el próximo año, mientras no esté el presupuesto aprobado”
Luis Peña
Dirigente de trabajadores
“Es un número reducido, pero solo se está autorizando la contratación por el mes de enero 2023 para que luego la gestión entrante evalúe y decida a qué personal le da continuidad o no”
Ángela Zavaleta
Presidenta SBCh