Local
Publicado el Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Contra el tiempo corre la Comisión de Ética regional

Integrantes se reúnen para repartirse los casos y empezar a resolverlos de inmediato

 A 40 días de culminar el año y faltando tres sesiones ordinarias del Consejo regional, la Comisión de Ética y Fiscalización avanza a todo ritmo, tras reactivarse, para dar solución a los 11 casos pendientes en carpeta. Ayer sus integrantes se reunieron para repartir el trabajo.

Precisamente el presidente de la Comisión de Ética del Consejo regional, José Nicanor Carmona Salazar, dio a conocer que con la incorporación del consejero Luis Alonso Barturén Pizarro, en reemplazo del vacado Esar Aguilar Ventura, se procedió a distribuir entre todos sus integrantes los casos que quedaron pendientes, ante la ausencia de uno de sus miembros.

“En ese lapso, (por la ausencia de Esar Aguilar) que ha sido como cinco meses, se tenía temas que han estado por resolverse y que se han retomado con el nuevo consejero que ha sido confirmado para que conforme la comisión de Ética y Fiscalización”, refiere.

Ayer, en la oficina del consejero Nicanor Carmona Salazar se procedió a distribuir los once temas pendientes entre los miembros de la comisión. El presidente de la comisión evaluará cinco casos; Alonso Barturén, tres casos y Óscar Cárpena, los otros tres.

Por ello, este viernes se tendrán listos los proyectos de propuesta de resolución para cada uno de estos. Entre los 11 casos pendientes, se tiene por ejemplo, para resolver la nulidad de un proceso administrativo en la gerencia de Desarrollo Productivo, también otro relacionado a la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Ferreñafe, donde se habría contratado a un asesor legal que supuestamente tenía una sentencia por terrorismo.

También está pendiente la denuncia por presunta hostilización laboral contra un trabajador de la gerencia de Transportes de parte del director ejecutivo de Circulación Terrestre. Asimismo, la denuncia que pesa contra el consejero Williams Velásquez Bardales, formulada por el gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT),  Leopoldo Fernández, por presunto favoritismo. Y, otra contra el mismo gerente del PEOT, formulada por quien fue denunciado por su persona. Otra más, es una por uso indebido de una camioneta oficial del Gobierno regional.

“Ya tenemos que terminar en diciembre porque nos están quedando tres sesiones de consejo ordinaria y no sé si habrá algún tema que amerite una extraordinaria. Ya hemos hecho el cronograma y el viernes tenemos una reunión a las diez de la mañana y el próximo lunes otras más, y ver qué nos queda”, señala Carmona Salazar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario