El alcalde del distrito de Cañaris, Antonio Ventura Lizana, espera la aprobación de algunos proyectos para dotar de agua potable e instalar el sistema de alcantarillado en aquellos caseríos que no cuentan con estos servicios.
Refirió que entre estos se encuentran la misma capital del distrito, Chiñama, Illambe, Huacapampa y Mamagpampa. En tanto el resto tiene agua entubada, pero no tratada.
“Estamos recién nosotros, con los incentivos, tratando de mejorar todo ese sistema que tiene Cañaris. Estamos en la búsqueda de la construcción de los servicios de agua potable y saneamiento y del mejoramiento de Chiñama y sus trece sectores”, refiere Antonio Ventura Lizana.
Asimismo, señala que se está buscando presupuesto para la instalación de los servicios de agua y desagüe en el caserío La Laguna y anexos y también se viene elaborando el expediente técnico del centro poblado de Hierba Buena con sus 18 caseríos y de Huayabamba con todos sus caseríos.
“Ojalá tengamos la oportunidad que el Ministerio de Vivienda nos apruebe esos proyectos”, señala la autoridad municipal.