Local
Publicado el Lunes, 18 de Noviembre del 2019

Carrera canina para fomentar el respeto por los animales

Los asistentes exhortaron a las autoridades ediles a promover la tenencia responsable de canes.

 Más de 30 canes participaron en la Primera carrera canina 3K que se desarrolló en el Paseo Las Musas de la ciudad de Chiclayo.

Desde tempranas horas de ayer, niños y jóvenes llegaron con sus mascotas y con todas las ganas de relajarse haciendo ejercicio. Participaron todo tipo de raza y tamaños de canes, algunos con disfraces y otros con una visera para cubrirse por el sol.

La ruta fue desde el Paseo de las Musas hasta el Paseo Yortuque, ida y vuelta.

El representante de Chiclayo Running, Percy Portugal, organizador de esta actividad, refirió que el objetivo principal de esta carrera fue despertar la conciencia y fomentar el amor y respeto por los animales, además que todos aprendan sobre la tenencia responsable de mascotas.

Se recordó a los propietarios de las mascotas, la importancia de la hidratación del can, así como las vacunas en los cachorros.

Como parte de la tenencia responsable, el dueño debe conocer que si su mascota es agresiva o de temperamento fuerte debe caminar con bozal y estar atento a cada movimiento.

También, en cada paseo transportar dispensador de bolsas para recoger la excreta de la mascota, quien debe descansar siempre bajo la sombra.

Lo principal para la mascota es llevar siempre la placa de identificación, donde indique su nombre, número telefónico en caso de pérdida, entre otra información.

El primer puesto fue para la mascota Kalesi, su dueño Diego Posada, dijo que fue bautizada así en honor a la actriz de la serie Juego de Tronos.

Los perritos que ocuparon el segundo y tercer puesto, tienen como dueños a Jorge Arbulú y Jasmín Eduquen.

Debido a la acogida, evalúan una segunda carrera canina, incentivando el buen trato también para los animalitos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario