Local
Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2019

46 años formando a la niñez patapeña

El niño Mateo Cadenas Alberca, del aula “Caritas Felices” porta la antorcha y da inicio a la olimpiada interna.

 Con la entusiasta y activa participación de los niños, niñas, docentes y padres de familia, la Institución Educativa Inicial Nro. 054 “Nuestra Señora de la Paz” del distrito de Pátapo, celebró su 46° aniversario de creación.

Esta institución fue creada el 28 de octubre del año 1973 como Jardín de Niños fiscalizado, siendo su primera directora la profesora Rosa Noriega Mena. Desde entonces realiza la trascendental tarea de iniciar a los niños del distrito de Pátapo en su formación escolar. En el año 2003, adopta la denominación de Institución Educativa Inicial Nro. 054 “Nuestra Señora de la Paz”.

La ceremonia de apertura estuvo dirigida por la directora Rosa Seclén Sialer; quien en su mensaje saludó la participación y apoyo de los padres de familia en las actividades programadas, y en nombre de toda la plana docente y equipo de auxiliares, comprometió esfuerzos para mejorar y engrandecer la institución, manteniendo su trayectoria educativa en este importante distrito azucarero.

Las olimpiadas internas iniciaron la fiesta jubilar, viviéndose un emotivo momento cuando el niño Mateo Cadenas Alberca, del aula “Caritas Felices”, quien a pesar de una discapacidad que lo obliga a usar muletas, recorrió con desbordante alegría y evidente emoción, los pasadizos de la escuela portando la antorcha olímpica, ante los aplausos de los concurrentes.

También la comunidad estudiantil pudo gozar de una magistral exhibición de drill gimnástico que contó con la participación de representantes de todas las secciones, una fiesta de integración infantil y un vistoso pasacalle, el cual, bajo el lema “Dejando huellas de amor y sabiduría”, representó aspectos distintivos de la denominada “Tierra de la Miel” y la tradición azucarera que la caracteriza.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario