El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, mostró su indignación porque a pesar del gran valor histórico y cultural que tiene y representa el complejo arqueológico Ventarrón (Pomalca), éste permanece cerrado debido a la falta de los trabajos de restauración por parte de las autoridades de la Unidad Ejecutora Naylamp y el Ministerio de Cultura.
Acompañado de funcionarios del Banco Mundial, el burgomaestre recorrió las instalaciones del complejo que hace 5 mil años fue luz milenaria del universo y representa el pasado histórico de Chiclayo y la región Lambayeque. La autoridad municipal estuvo acompañado de Ignacio Alva, descubridor de Ventarrón.
“Ventarrón es un claro ejemplo de lo que fue Chiclayo hace cinco mil años. Les comentaba a los altos funcionarios del Banco Mundial que el mayor orgullo que tenemos los chiclayanos es Ventarrón y su historia. Nuestra raza proviene de hombres y mujeres sumamente inteligentes”, mencionó el alcalde Marcos Gasco.
Sin embargo, lamentó el poco interés del Ministerio de Cultura para poner en valor nuevamente a este centro cultural que podría ayudar a dinamizar la economía de los moradores del lugar, así como de los distritos de Pomalca y Chiclayo.
“Es inconcebible que Ventarrón siga cerrado y que las autoridades nacionales no se preocupen por este fabuloso monumento arqueológico que puede traer muchos réditos turísticos y económicos a la gente de Ventarrón, de Pomalca y Chiclayo. Pido mayor interés de la Unidad Ejecutora Naylamp y del Ministerio de Cultura para que hagan las coordinaciones y poder levantar trabajos”, sentenció el burgomaestre.