Local
Publicado el Domingo, 19 de Enero del 2020

Ministerio de Cultura debe interesarse en complejo Ventarrón

Complejo Ventarrón luce cerrado desde que en el 2017 se incendiara.

 El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, mostró su indignación porque a pesar del gran valor histórico y cultural que tiene y representa el complejo arqueológico Ventarrón (Pomalca), éste permanece cerrado debido a la falta de los trabajos de restauración por parte de las autoridades de la Unidad Ejecutora Naylamp y el Ministerio de Cultura.

Acompañado de funcionarios del Banco Mundial, el burgomaestre recorrió las instalaciones del complejo que hace 5 mil años fue luz milenaria del universo y representa el pasado histórico de Chiclayo y la región Lambayeque. La autoridad municipal estuvo acompañado de Ignacio Alva, descubridor de Ventarrón.

“Ventarrón es un claro ejemplo de lo que fue Chiclayo hace cinco mil años. Les comentaba a los altos funcionarios del Banco Mundial que el mayor orgullo que tenemos los chiclayanos es Ventarrón y su historia. Nuestra raza proviene de hombres y mujeres sumamente inteligentes”, mencionó el alcalde Marcos Gasco.

Sin embargo, lamentó el poco interés del Ministerio de Cultura para poner en valor nuevamente a este centro cultural que podría ayudar a dinamizar la economía de los moradores del lugar, así como de los distritos de Pomalca y Chiclayo.

“Es inconcebible que Ventarrón siga cerrado y que las autoridades nacionales no se preocupen por este fabuloso monumento arqueológico que puede traer muchos réditos turísticos y económicos a la gente de Ventarrón, de Pomalca y Chiclayo. Pido mayor interés de la Unidad Ejecutora Naylamp y del Ministerio de Cultura para que hagan las coordinaciones y poder levantar trabajos”, sentenció el burgomaestre.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario