El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mórrope, Nery Castillo Santamaría es investigado por el Ministerio Público por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado.
La representante del Ministerio Público en su requerimiento anexa informes y la declaración del exprocurador anticorrupción, José Benavente Millán; quien manifiesta que esta obra de saneamiento valorizada en 34 millones 800 mil soles fue financiada por el Ministerio de Vivienda, pero no se cumplió al 100% con los trabajos que exigía el expediente técnico.
A esto se suma documentación que hicieron entrega los tenientes gobernadores de 5 caseríos, en la que aseguran que en sus sectores no se realizaron los trabajos para el mejoramiento de los servicios básicos, mientras que en otros caseríos y anexos la obra se realizó de manera ineficiente y donde el agua potable que consumen es insalubre.
Entre las diligencias a realizar, la fiscalía ha dispuesto que dos peritos en ingeniería civil y contabilidad para realizar las pericias de esta millonaria obra. Incluso ha propuesto al alcalde someterse a la terminación anticipada si lo considera como un necesario.