Entre la basura y el polvo que generan las calles sin pavimentar, viven aproximadamente 60 familias de la octava etapa de la urbanización Carlos Stein Chávez del distrito de José Leonardo Ortiz, sector al que los pobladores han denominado pueblo joven Villa del Triunfo.
En este momento, una de sus principales necesidades es el agua potable. A pesar que la Ley de Recursos Hídricos, indica que es un derecho que les corresponde, desde hace tres años que realizan gestiones en la municipalidad distrital, no reciben ninguna respuesta por parte de las autoridades, indicó el dirigente Wilfredo Sopla López.
Por ello, hace aproximadamente seis meses, los vecinos decidieron unir esfuerzos y colaborar para instalar el agua y desagüe, pero por una deuda de 720 soles que tienen a Epsel, siguen sin contar con el servicio y ahora lo tienen que comprar. Cada balde de agua tiene el valor de cincuenta céntimos.
Sopla López, manifestó que para ponerse al día con su cuenta, están realizando una colecta de 15 soles por morador, pero aún no han logrado recaudar el monto total, porque existen personas de condición humilde a quienes no les alcanza.
Asimismo, invocó al alcalde Wilder Guevara que se apersone al pueblo joven Villa del Triunfo para que conozca de cerca su problemática y atienda su pedido en lo que refiere al saneamiento físico legal. “Ha pasado más de un año, pero la documentación sigue allí”, añadió.
Le están solicitando la anulación de una resolución, que indica la apertura de una vía, entre la calle Santa Rosa y el parque del pueblo joven. Si eso sucede, se verá afectado todo el pueblo joven, porque en esta área ya se han construido viviendas desde hace más de 20 años, culminó.