Luego que La Industria publicara la preocupación de los pacientes del Hospital Referencial de Ferreñafe por la falta de medicamentos en farmacia y de insumos en Laboratorio, personal de la Gerencia Regional de Salud llegó hasta el nosocomio para realizar una inspección inopinada.
Aspirina de 100, ciprofloxacino en tabletas, metronidazol, cefalexina e hidróxido de aluminio, son los medicamentos con lo que actualmente no cuenta el centro hospitalario, pero en los próximos días estarán abastecidos, porque se encuentran en el almacén central, pero faltó el requerimiento respectivo, de esta forma, aseguró, los pacientes no tendrán queja alguna y nuevamente se brindarán a quienes los necesiten.
“Los medicamentos básicos se encuentran en stock, a veces los pacientes por la falta de un medicamento se desesperan, pero estamos para brindar las soluciones, por lo que pedimos paciencia”, dijo.
Por otro lado, recalcó, que muchas veces, los médicos no coordinan con el área de farmacia. Por ejemplo, agregó, “hace un año no contamos con naproxeno, entonces el galeno debe buscar una solución y recetar ibuprofeno”, dijo.