El gerente municipal de Ferreñafe, Miguel Salazar, sostuvo que los trabajos de pistas y veredas, se retomarán la segunda semana de diciembre, de acuerdo a los procedimientos que están estipulados en las normas de Reconstrucción Con Cambios (RCC).
Asimismo, señaló, la obra ha sido publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) para que a partir del 26 de noviembre, otras empresas postoras puedan determinar si les interesa culminar con su ejecución. “Si existiera un tema de arbitraje o judicial se llevará a cabo en paralelo, nosotros no vamos a detener los trabajos”, acotó.
Miguel Salazar, sostuvo que las leyes establecen plazos y por tanto, no pueden saltarse procedimientos, porque posteriormente se les va a irrogar por incumplimiento. Sin embargo, para no causar malestar en la población ferreñafana, están regando diariamente con cisternas las calles intervenidas.
Cabe mencionar que la obra de construcción de pistas y veredas en el cercado de la ciudad, estuvo adjudicada en nueve millones de soles.
Por otro lado, el gerente municipal, refirió que de la gestión anterior, se encuentra paralizado el Plan Integral de Saneamiento Básico, que en este momento está en un proceso de arbitraje.