Local
Publicado el Sábado, 16 de Noviembre del 2019

Invocan a candidatos no esperar la última hora

El Jurado Electoral atenderá hoy y mañana para recibir la inscripción de candidatos y personeros.

 Para facilitar la inscripción de listas de candidatos a las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020, hoy sábado y mañana domingo el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo habilitó un horario especial. Se espera que los partidos decidan presentarse este fin de semana, para no rebalsar la atención el día del cierre que es el lunes 18 de noviembre.

El horario de atención este sábado y domingo previos al cierre de la inscripción, es de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Mientras tanto, el lunes 18 la atención será hasta la medianoche, tomando en cuenta que es costumbre que los integrantes de todas las listas acudan en la fecha límite.

En el JEE recalcaron que no se trata solo de recibir las solicitudes, sino que los integrantes de los Jurados deben evaluar cada una de ellas, para verificar si cumplen con los requisitos determinados por ley.

Entre estos requisitos destacan la presentación de la declaración jurada de vida, el cumplimiento de las cuotas electorales, entre otros aspectos.

La invocación es no esperar el último momento, ya que cada JEE puede declarar la inadmisibilidad o improcedencia de la solicitud de inscripción de la nómina de postulantes.

Como se sabe, son 26 JEE que vienen funcionando a nivel nacional desde el pasado 7 de noviembre, en la capital de cada departamento del país, y en las ciudades de Huaura y el Callao.

Continúa acreditación de personeros

El secretario técnico del organismo electoral especial de Chiclayo, Yuri Díaz Jaime, informó que van 12 personeros que acudieron a las oficinas para tramitar su respectiva acreditación.

Dijo que al menos han atendido en algo al llamado que hicieron para que no esperen el último momento.

No obstante, al parecer la mayoría también acudirá a hacerlo el día del cierre. Para ellos también es la atención hoy y mañana, por lo que invocan que acudan a las oficinas del Jurado y se presenten ante la única mesa de partes habilitada.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario