Local
Publicado el Viernes, 15 de Noviembre del 2019

Personeros esperan la última hora para poder acreditarse

El Jurado Electoral Especial capacitó a los personeros de diferentes organizaciones políticas.

 El plazo para que las organizaciones políticas acrediten ante el Jurado a sus personeros legales, también vence el 18 de noviembre. Sin embargo, este organismo electoral solo ha recibido a la fecha, cuatro solicitudes.

El secretario técnico del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE), Yuri Díaz Jaime, lamentó que estén esperando el último momento para realizar todo tipo de trámites. Esto podría ser por desconocimiento, o por el simple hecho de acudir el mismo 18, tanto candidatos como personeros legales.

En la última capacitación del JEE de Chiclayo a los personeros legales, participaron alrededor de 40 personas de 17 agrupaciones políticas.

En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que el próximo lunes 18 de noviembre, vence el plazo para que los altos funcionarios y servidores del Estado, presenten sus solicitudes de renuncia o licencias, ante los JEE, si aspiran a postular a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Las renuncias de los funcionarios y las licencias de servidores públicos que hicieran ante sus respectivas instituciones, deben ser anexadas a las solicitudes de inscripción de listas de candidatos que presenten los partidos políticos ante los JEE.

Asimismo, al estar próximo el cierre de inscripción de candidatos, el Tribunal de Honor exhortó a los partidos que presenten listas equitativas y aseguren la participación de ciudadanos jóvenes, nativos y afroperuanos, o de otras poblaciones tradicionalmente excluidas.

Asimismo, aseguren la participación equilibrada de mujeres y hombres, ya que consideran que la representación de todas las ciudadanas y ciudadanos es un requisito indispensable para el buen funcionamiento de todo el sistema democrático.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario