Local
Publicado el Viernes, 15 de Noviembre del 2019

MPCh espera orden de desalojo para Sisol

No dan marcha atrás y buscan la recuperación del Paseo de los Héroes.

 La Municipalidad Provincial de Chiclayo no acepta el plazo que solicita los directivos del hospital Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), respecto a permanecer en el Paseo de los Héroes, por el periodo de un año hasta lograr su reubicación.

La regidora María Nela Berna Cleghorn, indicó que está en permanente coordinación con Procuraduría Municipal, pues el caso esta judicializado, esperando orden de desalojo; siendo el objetivo la recuperación del espacio público, pedido que lo hace también los vecinos del pueblo joven José Olaya.

Explicó que hace dos meses, recibió una carta notarial de parte de los vecinos, quienes le pedían hacerse responsable del seguimiento al caso.

Incluso, viajó hasta la ciudad de Lima con el procurador, para visitar las oficinas de la Superintendencia Nacional de Salud y solicitar su pronta intervención.

“La propuesta de la municipalidad es y siempre será recuperar el espacio, pues la vigencia de su funcionamiento en el Paseo de los Héroes ya caducó. Los vecinos también están detrás del caso”, comentó.

En diálogo con La Industria, la directora del hospital Sisol, Sandra Miñano Mendoza, dijo que han solicitado a la comuna provincial de Chiclayo, el plazo de un año para lograr desmontar el hospital y reubicarse, pero no han obtenido respuestas positivas.

Por su parte, el regidor Pedro Ubillús Falla refirió que el caso del Sisol es un tema social porque se presta un servicio de salud barato y eficiente, pero por otro lado están los vecinos, quienes indican que se genera todo un desorden y exigen la salida del hospital.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario