Local
Publicado el Miercoles, 13 de Febrero del 2019

Atenderán problemáticas sociales

Se realizó convenio entre el Ejército y el Gobierno Regional.
El día de ayer, se realizó la ceremonia y firma de convenio de cooperación institucional entre el Ejército del Perú y el Gobierno Regional de Lambayeque en el Colegio Militar Elías Aguirre, ubicado carretera a Pimentel.
 
Jorge Céliz Kuong, comandante general del Ejército, se comprometió a brindar su apoyo al Gobierno Regional en las diferentes problemáticas sociales que se presenten en las zonas urbanas y rurales de Lambayeque.
 
Mencionó que en Lima, se han reunido con José Huertas Torres, ministro de Defensa y Martin Vizcarra, Presidente de la República, para atender la emergencia que se ha registrado en el sur del país, por el aumento de las lluvias.
 
Del mismo modo, resaltó que en el norte, están trabajando en cuanto a la prevención. Por ello, han convocado a los generales de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque y La Libertad, para escuchar los planes de contingencia en el caso se produzca algún desastre natural.
 
Para esto, cuentan con una compañía de prevención, equipada con herramientas que permiten atender este tipo de situaciones. “Actuamos de oficio, si sucediera algo, salimos con todo lo que tenemos: vehículos, personal, herramientas”, sostuvo Céliz Kuong.
 
Por otro lado, manifestó que su objetivo es que los jóvenes que ingresan al servicio militar voluntarioreciban orientación para que puedan obtener un título superior de estudios. Por ello, les brindan todas las facilidades de acceder al programa Beca 18 o al Instituto Superior de las Fuerzas Armadas.
 
Asimismo, explicó que el Gobierno Regional, es el ente facilitador y a quien le corresponde brindar apoyo financiero, por ejemplo, en cuanto a infraestructura, para que los jóvenes lambayecanos puedan servir en mejores condiciones a su patria.
 
En dicha ceremonia, se rescató el apoyo del Ejército del Perú a los damnificados de Lambayeque, durante el Fenómeno del Niño Costero en el 2017.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario