Local
Publicado el Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Regidora de JLO increpa al alcalde por querer sabotear sesiones

Comuna emitió un comunicado informando que fueron siete los concejales que se negaron a asistir a la anterior convocatoria

 Una accidentada sesión de concejo se realizó en la municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO), en la misma que los regidores llamaron la atención al alcalde, Wilder Guevara Díaz, a quien acusaron de enfrentarlos con la población.

Fue la regidora Pamela Mairena Fox, quien le increpó al burgomaestre por haber ordenado al área de Imagen Institucional que emita un comunicado en redes sociales en donde informaba que fueron siete las autoridades ediles que se negaron a asistir a la convocatoria para la sesión de concejo del pasado seis de noviembre y a la cual ella no asistió.

El hecho ocasionó la molestia de los leonardinos, quienes, según indicó la regidora, la amenazaron vía redes sociales con agredirla y realizar otras acciones contra su integridad, por lo que aseveró que de pasarle cualquier cosa el único culpable sería el alcalde del distrito.

Fueron tres los puntos que se debieron ver en la sesión de concejo: el primero la permanencia de los empleados de la comuna en su local institucional ubicado al interior de la municipalidad, el cual fue postergado para la siguiente sesión, pues se debe analizar de manera legal, pues de lo contrario podrían incurrir en una falta administrativa.

Nueve fueron los regidores que pidieron al alcalde dejar a los empleados en este lugar, pues fue ganado mediante un pacto colectivo.

El segundo tema en agenda fue brindar amnistía tributaria a los contribuyentes del distrito, punto que fue rechazado por la mayoría de regidores, debido a que el área administrativa no les hizo llegar la documentación necesaria para saber por qué se daba este beneficio y en qué sería utilizado el dinero que se recabaría.

Guevara Díaz informó que lo recaudado sería utilizado para el pago de los sueldos de los obreros, por lo que los regidores señalaron que es mejor esperar hasta el próximo mes.

Como último tema de agenda se debía ver las actividades de aniversario por los 58 años de elevación a distrito de este populoso sector, pero decidieron postergarlo para la siguiente sesión.

En la municipalidad también se hicieron presentes diferentes presidentas de los comités del Vaso de Leche, quienes en todo momento se mantuvieron activas y trataban de intervenir en la sesión.

Debido a las constantes interrupciones y a la gran cantidad de público, trasladaron la sesión de concejo de la oficina de alcaldía al auditorio de la comuna.

Finalmente, Guevara Díaz dijo que la sesión no fue del todo satisfactoria y “solamente queda esperar hasta la próxima semana para tratar de definir los puntos que quedaron sin resolver en la agenda”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario