Local
Publicado el Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Controversia por cierre de calles en Chiclayo

Diversas calles de Chiclayo permanecen cerradas, acción que ha sido criticada por transportistas.
El cierre de calles cercanas al mercado Modelo y en el centro de la ciudad de Chiclayo ha traído las reacciones de los transportistas, quienes piden un sustento técnico por esta decisión.
 
El presidente de la Corporación de Taxistas de Lambayeque, Segundo García Sánchez, dijo que el municipio está ‘experimentando’ en el sector transporte, puesto que no existe un estudio técnico para sustentar el cierre de varias calles, lo que provoca un mayor congestionamiento vehicular en la ciudad.
 
“No entendemos qué medidas han adoptado, Chiclayo no está para experimentar, sino que debe haber un estudio para ordenar porque la congestión en las calles es crítica”, comentó.
 
En el centro de la ciudad, varias calles y avenidas están cerradas, así como los alrededores del mercado Modelo.
 
El dirigente recomendó al alcalde y funcionarios, evaluar la decisión del cierre de arterias porque en el caso del mercado Modelo, se entiende que se está beneficiando al comercio informal que pulula en las calles.
 
Por su parte, el gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Edwin Vásquez Sánchez, precisó que el cierre de calles cercanas al mercado Modelo obedece a un tema sanitario.
 
Explicó que desde el 15 de marzo se han dictado varios decretos, que indican a las municipalidades que deban tomar acciones de protección y prevención para evitar los contagios Covid, es decir evitar las aglomeraciones.
 
“Se ha cerrado las calles cercanas al mayor centro comercial de Chiclayo, pero con la única intención de evitar el contagio de Covid-19. Además, existe un mandato judicial que obliga a la municipalidad a reordenar el Modelo, evitando las aglomeraciones, de no hacerlo se expone el alcalde y funcionarios a ser detenidos”, acotó.
 
Tras el anunciado desalojo en el Modelo, que ejecutará la municipalidad y policía, es probable que las calles continúen cerradas para evitar el desorden.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario