Local
Publicado el Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

Mesa de Concertación pide la intermediación del obispo

Luis Montenegro invocó al obispo para interceder en el tema del mercado Modelo.

 El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza en Lambayeque, Luis Montenegro, dijo que el obispo es la persona más idónea para llegar a una salida pacífica.

En aras de evitar posibles enfrentamientos y hechos lamentables en el mercado Modelo de Chiclayo, el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Luis Montenegro, dijo que la intervención del obispo de Chiclayo, Robert Francis Prevost, sería la más adecuada.

“Sugiero que el obispo es la persona indicada para controlar esto, con su ayuda, su carisma, es una persona serena. En estos temas tiene que haber una voz serena, porque seguro va a haber intransigencia de parte de los comerciantes y del alcalde, pero tienen que haber voces serenas que puedan hacer que la mesa surja”, precisó Montenegro.

Dijo que como presidente de la mesa de concertación, estaría dispuesto a convocar a la máxima autoridad de la iglesia católica y a otra personalidad más para que puedan ser el camino para el diálogo.

“Hay dos partes, la parte del alcalde que en un momento tuvo calificativos que no ameritaba, eso genera un enfrentamiento y eso tenemos que evitar. Tenemos una herramienta muy importante y que deberíamos practicar, que es el diálogo”, señaló.

Luis Montenegro sostuvo que es urgente poner este tema en agenda, pero ya no es solo la posición del alcalde y de los comerciantes, sino que tiene que haber dos árbitros; uno que sería la iglesia y otro que represente a la sociedad civil

Conocedor de la situación que atraviesa por años el mercado Modelo de Chiclayo, se puso en el lugar de los comerciantes, de quienes dijo que necesitan una fuente de trabajo para poder subsistir junto a sus familias, no obstante dijo que también es necesario tener una ciudad ordenada.

Por ello dijo que es necesario que el alcalde abra las puertas al diálogo, con la intervención de otras autoridades y se busque un diálogo alturado que conlleve a un acuerdo pacífico y se evite cualquier situación complicada, que finalmente terminaría afectando a la autoridad edil, por estar a la cabeza de la ciudad.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario