Walter Prieto Maitre, gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, informó que en las últimas semanas se incrementó de 217 a 222 el número de comedores populares en la provincia, siendo los sectores de 14 de Enero, Nuevo Horizonte, Las Colonias, Las Palmas (autopista al distrito de Pomalca) y Cerropón las zonas atendidas.
“El objetivo es seguir incrementado el número de beneficiados, pero eso ya dependerá del dinero que nos otorgue el Gobierno Central para los próximos años. En la actualidad son unos 11 mil las personas que se asisten del comedor popular, teniendo preferencia en niños y adultos mayores”, agregó.
Prieto Maitre indicó que los comedores populares se encuentran actualmente abastecidos, y se ha hecho los requerimientos para que el alimento sea distribuido oportunamente; esto para evitar que situaciones anteriores de carencia de víveres perjudique a los atendidos. La distribución en los distritos siempre es supervisada por la comuna provincial.