El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión anunció que en el transcurso de esta semana se le retirará la confianza a la asesora legal de la gerencia de Educación, Gloria Quevedo Salazar, porque fue sentenciada por usurpación de funciones que, según el mandatario regional, desconocía.
Casos
Tal como lo informara La Industria en su edición del 8 de noviembre, la funcionaria tiene una sentencia condenatoria por el delito contra la administración pública en la figura de usurpación de funciones, en agravio del Estado y de Isaac Edgar Jiménez Parihuaman, trabajador del Hospital Buen Samaritano EsSalud-Red Asistencial de Amazonas.
Gloria Quevedo Salazar, junto a Nilson Molocho Estela (administrador de EsSalud Amazonas) fueron sentenciados a “cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida condicionalmente en su ejecución por el periodo de prueba de dos años”. Asimismo, a un año de inhabilitación para ejercer función, cargo o comisión de carácter público.
Además sobre la funcionaria, pesa otra sentencia emitida por la Segunda Sala Civil de la Corte de Lambayeque, del pasado mes de abril, por el delito de violencia familiar contra su madre.
Responde
La funcionaria aseguró que esta segunda sentencia fue apelada, “finalmente fue archivada, terminó en nada, mi mamá ha rectificado. Con estos jueces supernumerarios, lamentablemente no solo hemos tenido errores, sino también prevaricaciones hasta por gusto, los jueces están denunciados, porque sin ningún tipo de investigación y sin ningún proceso, hicieron todo una cuestión de estado, simplemente con un dicho de una de mis hermanas”.
En otro momento dijo que no tendría ningún problema con las decisiones que pueda tomar el gobernador regional, acotando que existen muchos intereses de terceras personas para perjudicarla.
“A mí no me hace el cargo, soy un servidor público de carrera, a mí el cargo de confianza nunca me ha hecho, yo soy la misma persona, la misma profesional, el mismo ser humano, yo no voy a cambiar porque tenga un cargo de confianza o porque lo deje de tener mañana, eso a mí me tiene sin cuidado. No me preocupa el cargo, no me quita el sueño ser funcionaria, yo estoy para servir, siempre lo he hecho. No tengo ningún problema si el gobernador quiere tomar una decisión diferente”, señaló la funcionaria.