Local
Publicado el Domingo, 10 de Noviembre del 2019

El turismo tiene el reto de romper barreras

Deterioro de pistas y veredas afecta en gran manera al desarrollo del Turismo.

 El exgerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez, sostuvo que los atractivos turísticos siempre deben estar articulados con seguridad ciudadana, hospitales, vías de acceso y servicios de hotelería, restaurantes y artesanía, entre otros; de lo contrario, no funcionarán.

Sostuvo que lamentablemente, Chiclayo, en los últimos años no atravesó por su mejor momento, porque le cayeron ‘dos bombas atómicas’ que fueron los dos gobiernos de Roberto Torres y David Cornejo. Quienes retrasaron algunos proyectos en lo que refiere a recojo de residuos sólidos; así como el deterioro de las pistas y veredas.

En ese sentido, Alva Pérez, mencionó que el mandato municipal actual, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara de Comercio y demás instituciones públicas y privadas ligadas al arte, la cultura y el turismo, deben trabajar articuladamente hacia un mismo objetivo; que va a permitir el desarrollo urbano y rural de Lambayeque.

Añadió que la región cuenta con museos de primer nivel, una colectividad aérea y terrestre y una planta de servicios muy buenos, pero todo se trata de gestión. Por tanto, también se debe considerar la participación de la Policía Nacional del Perú y demás organizaciones que brinden seguridad al turista y visitante.

En tanto, Vania Távara Palacios, secretaria del Consejo Directivo del Patronato de Sipán, señaló que el turismo tiene que romper paradigmas; es decir; llegar a las poblaciones vulnerables. Por ejemplo, organizar a los estudiantes de las zonas rurales para que puedan conocer los museos de manera gratuita.

Subrayó que si los niños o adolescentes no pueden viajar, entonces los museos deben ir hacia donde están ellos. Llevar diapositivas, imágenes y mostrar lo que tiene, porque finalmente quien no conoce su cultura tiene un vacío muy grande, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario