Local
Publicado el Lunes, 02 de Octubre del 2023

Critican a alcaldesa por “incapacidad de gasto”

A pesar de los esfuerzos, la gestión municipal no despega en estos primeros nueve meses.
 Sociedad civil reflexionó tras rendición de cuentas de la autoridad edil chiclayana, quien reconoce que avance de proyectos es ínfimo.
Tras la rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, donde la alcaldesa Janet Cubas Carranza informó que después de nueve meses de gestión, sólo se logró un 12.6% de avance en proyectos de infraestructura, sin ofrecer detalles sobre aquellos que aún permanecen en un 0% de progresión. Ante ello, Aníbal Salazar Mendoza, representante de Colegio de Ingenieros, hizo hincapié en las urgentes necesidades de infraestructura de Chiclayo y la región Lambayeque. “Es importante prepararse para la época de lluvias, por ello es imperante ejecutar un sistema de drenaje pluvial efectivo, proyecto largamente postergado. El poco gasto de infraestructura lo único que pone de manifiesto es la falta de capacidad para realizar proyectos”.
A su vez, el coordinador de la Asamblea de Delegados de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, expresó serias preocupaciones acerca de las recientes revelaciones de la autoridad edil sobre el alarmante retraso en la ejecución de proyectos críticos en Chiclayo.“En 9 meses de gestión, lo que mayormente están haciendo son actividades, pero proyectos así de envergadura o grandes no hay todavía ninguno, y en eso es justamente en lo que hay en la poca ejecución del gasto. Teniendo en cuenta cómo están las calles, ya deberían tener elaborados los proyectos para ejecutarlos”, señaló Alarcón.
Así mismo, se refirió al constante pedido de los ciudadanos sobre el recojo de residuos sólidos. “No hay nada que justifique que haya pasado tanto tiempo y no se tomen las medidas necesarias para recoger los residuos que tiene Chiclayo. Hay maquinaria malograda pero se deben hacer gestiones”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario