El día de ayer, un grupo de agricultores llegó hasta el Ministerio Público de Lambayeque para realizar sus declaraciones respecto a la denuncia que presentaron contra el señor Víctor Tarrillo Rojas, dueño del molino embargado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, donde ingresaron más de 200 mil toneladas de arroz para que se les brinde el servicio de pilado.
Saturnino Morán Santisteban, presidente de la Asociación de Productores Arroceros de Muy Finca de Lambayeque, sostuvo que los afectados son un promedio 350 hombres de campo de diferentes sectores de la región e incluso de Tumbes, Piura, Sullana y la Selva. “Con la desesperación que tenemos, nuestras familias están sufriendo porque somos deudores de los bancos, no podemos pagar por culpa de este señor”, añadió.
Asimismo, sostuvo que desde el mes de octubre continúan yendo al molino (mañana y noche) para cuidar su arroz y hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta del representante de la empresa. A esto, se añade la baja producción que han tenido este año debido al incremento de plagas y para la siguiente campaña no cuentan con los recursos económicos suficientes para continuar con sus labores.
Morán Santisteban, enfatizó que hoy aprovecharán la visita del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, para exponerle su problemática. La cual, pretenden que sea conocida por el presidente de la República Martín Vizcarra, pues las autoridades de la región hasta el momento no han mostrado su preocupación.
“El gerente de Agricultura, a pesar que tienen todo el deber de atendernos no lo ha hecho. No sé qué está pasando, si somos nosotros los agricultores quienes producimos, damos trabajo y alimentamos a la población, pero hasta ahora no recibimos ningún apoyo”, concluyó.