El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, cumple 17 años al servicio de la cultura, el turismo y la investigación, y lo celebra con variadas actividades para mostrar al mundo el esplendor de la cultura Mochica.
Sostuvo que en estos 17 años de fructífera labor, el Tumbas Reales de Sipán ha logrado un reconocido prestigio por su gran calidad museográfica, investigación arqueológica y actividades desarrolladas.
Comentó que el domingo último recibió 4,373 visitantes, que disfrutaron, además de la exhibición de las joyas del jerarca moche, de elencos de danzas costumbristas, juegos lúdicos para el cuidado del medio ambiente y feria gastronómica Sabe a Perú, entre otras actividades.
ETNOHISTORIA
Este jueves se efectuará el conversatorio “Arqueología etnografía, etnohistoria del norte peruano” a las 15:00 horas en el auditorio del museo.
El viernes 8, día central del aniversario, habrá un programa especial, que incluirá el izamiento del Pabellón Nacional y una romería a la tumba de la antropóloga Susana Meneses Castañeda, una de las gestoras de la construcción del recinto cultural.
Luego se presentará la retreta de la banda del Ejército del Perú, elencos artísticos y la estampa Moche, la coronación de la reina de marinera del museo, exposición de artesanía y mucho más.
El sábado 9 se desarrollará el seminario Dualart en el auditorio del museo y el 15 de noviembre será inaugurada una exposición de pintura del artista lambayecano Juan Carlos Ñañaque.
El Museo Tumbas Reales de Sipán atesora los restos del Señor de Sipán y otros personajes de élite de la cultura Mochica, que floreció en el departamento norteño de Lambayeque.