Cultura
Publicado el Martes, 16 de Julio del 2019

Convoca a una reunión para tratar restauración de Teatro Dos de Mayo

Gobernador regional llama a mesa de trabajo tras firmar acta con fiscal que hizo inspección a monumento histórico
Para mañana a las 10 a.m. se ha convocado a una reunión de trabajo para abordar el tema de la restauración del Teatro Dos de Mayo, joya histórica monumental que se encuentra por varios años clausurada, debido a las serias deficiencias que presenta su infraestructura.
 
Esta reunión está convocada por el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, tras el acta fiscal suscrita el pasado 12 de marzo del presente año con la Primera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo.
 
La reunión se desarrollará en el despacho del gobernador, y han sido invitados el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas; el presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chiclayo, Oswaldo Mendoza Otiniano; el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, Luis Alfredo Narvaez y el decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Uriarte Gonzáles.
 
Cabe precisar que la viabilidad de la restauración y puesta en valor del Teatro Dos de Mayo se sustenta en el acuerdo municipal y acuerdo regional que autoriza la suscripción de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lambayeque, Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo y el Ministerio de Cultura.
 
La Primera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo que despacha Milton Morales de la Cruz, ha recibido los informes del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la MPCh, de la DDC de Lambayeque y de la Comisión de Patrimonio, Arquitectónico y Urbanístico del Colegio de Arquitectos, que revelan el deplorable estado de dicha infraestructura.
 
Como se sabe, el Teatro Dos de Mayo es un monumento arquitectónico con más de un siglo de vida y es considerado como uno de los tres únicos teatros que existen en el mundo construidos a base de pino rojo canadiense.
 
Por este recinto teatral han desfilado renombrados artistas nacionales y extranjeros a lo largo de su historia, no obstante, fue declarado inhabitable por el alto riesgo estructural.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario