El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiclayo, Luis Miranda Orué fue agredido físicamente, presuntamente por comerciantes ambulantes, cuando realizaba operativos en los alrededores del mercado Modelo.
Tras el hecho, la Policía Nacional capturó a dos presuntos responsables del ataque, uno de ellos menor de edad, quien manifestó ser del Callao.
Según informaciones de los funcionarios de la entidad edilicia, hace unos días el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orué, había advertido de reuniones promovidas por supuestos ambulantes del mercado Modelo con sujetos que estarían vinculados a mafias y que controlarían el cobro de cupos en complicidad de gestiones pasadas.
En una nota informativa, la municipalidad señaló que se trataría de delincuentes contratados y que vendrían de otras ciudades.
Sin embargo en horas de la tarde circuló un video a través de las redes sociales, donde se observa a un trabajador municipal sacando un arma y apuntándole a los dueños de un negocio.