La Municipalidad Provincial de Ferreñafe iniciará las acciones legales contra la empresa constructora Murgisa Inversiones Generales S. A. C, tras su decisión de resolver el contrato y no continuar con la obra “Mejoramiento de pistas y veredas en el cercado urbano y unidades vecinales de la ciudad de Ferreñafe”, señaló el gerente municipal, Miguel Salazar Llontop. El funcionario afirmó que se ejecutarán las cartas fianza por casi dos millones de soles.
La obra de construcción de pistas y veredas de 54 cuadras de la ciudad de Ferreñafe, valorizada en S/ 10’ 440,552.96, y que forma parte del Programa Reconstrucción con Cambios (RCC), quedó ‘abandonada’, asegura el funcionario, desde hace más de una semana.
“Para la población es bastante incómodo, debido a que después de mucho tiempo queríamos ejecutar la obra dentro de los plazos, pero son motivos que escapan a la entidad y estamos haciendo lo que corresponda para retomar los trabajos”.
Refiere que en un 42 %, se ha avanzado lo que es la construcción de pistas y un 30% de veredas, faltando ejecutar lo que es la capa asfálticas e intervenir algunas calles que todavía no han sido ejecutadas.
CARTAS FIANZA
Frente a esta situación, Miguel Salazar Llontop refirió que la municipalidad estará tomando las acciones legales correspondientes, para luego, “de acuerdo a lo establecido en la ley de Reconstrucción con Cambios, continuar con la ejecución de la obra”.
“Es una obra a costos unitarios, por lo tanto se paga lo que se ha avanzado. No tenemos ningún adelanto. Más bien, una carta fianza de garantía: de fiel cumplimiento y una carta fianza de adelanto directo, que nosotros al tomar las acciones (legales) deberíamos ejecutarlas”.
Refiere que en el caso de la carta fianza de fiel cumplimiento corresponde S/ 900,000 aproximadamente y en la de adelanto directo, también S/ 900.00 aproximadamente haciendo en total un millón 800 mil soles.