Local
Publicado el Martes, 05 de Noviembre del 2019

Denuncian incremento de planillas de servidores

Dirigente de la comuna leonardina pide que se pare con la contratación de personal.

 El secretario del sindicato de trabajadores de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Jorge Cardozo Mateo, denunció que el alcalde del distrito, Wilder Guevara Díaz sigue incrementando la planilla de servidores públicos a pesar que se sabe existe una sobrepoblación en esa comuna.

Indicó que aparte de las 30 personas que se requirieron para el Servicio de Administración Tributaria, se seguiría solicitando más empleados. Agregó que existe personal de planta que podría realizar diferentes funciones, pero que no son tomados en cuenta.

Por otro lado, acusa al burgomaestre de remover personal que fue contratado durante su gestión y llevarlos a otros estamentos de la comuna para que sigan laborando sin ningún problema.

Asimismo culpó de la sobrepoblación de personal a la procuraduría de la institución, de manera especial a quienes debieron proteger los intereses de la comuna durante el periodo del exalcalde Epifanio Cubas Coronado. Dijo que fue en ese periodo en que se reportó una gran cantidad de repuestos judiciales.

“Durante el periodo edil del exalcade Cubas, las acciones del procurador para impedir que tantos trabajadores sean repuestos judicialmente, eran nulas. Existían rumores de que cobraba para que estos empleados volvieran a sus puestos de manera rápida, en menos de seis meses”, aseveró enfáticamente el dirigente.

Responde gerente

Por su parte el gerente municipal, William Pérez Delgado, señaló que se necesita contratar nuevo personal, porque con el que cuentan no son técnicos o profesionales y requerirían personas que tengan estudios superiores para que realicen tareas implícitas con el mejoramiento de la comuna.

“Muchos de los trabajadores solamente terminaron la secundaria y otros tienen estudios universitarios o técnicos no culminados, esta situación perjudica la labor que deseamos realizar, sabemos que existe sobrepoblación de personal, pero debemos cubrir esta necesidad profesional”, declaró el funcionario.

Finalmente, expresó que sólo requerirían el 70% de los 262 empleados que actualmente tienen y que para el próximo año el número actual de administrativos disminuiría, pero que aumentaría la cantidad de obreros hasta en 50, debido a que actualmente requieren de estos trabajadores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario