Médicos del hospital Naylamp de EsSalud, capacitan a profesores y alumnos de seis colegios de su ámbito de influencia y los incentivan para que se apliquen las dosis completas de vacunación.
Esta actividad está enmarcada en el plan “Retorno a clases sin Covid”, para reducir los contagios del virus con la sensibilización de niños y docentes en medidas de bioseguridad e incentivando la vacunación.
Consiste en capacitar a profesores y alumnos de inicial, primaria y secundaria sobre el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla.
También se les enseña a identificar los síntomas y riesgos del Covid-19 y ofrecen consejería para asegurar un retorno seguro a clases presenciales, tras dos años de confinamiento debido a la pandemia por el coronavirus.
El director del Hospital I Naylamp, Yonny Ureta Núñez, mencionó que el plan se extenderá hasta el jueves 31 de marzo en las instituciones educativas Karl Weiss, ExCosome, Excelencia, Juan Tomis Stack, María Reyna y Santa Ángela, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
“Los profesionales de la salud brindan charlas sobre salud mental, consejería nutricional con alternativas nutricionales de loncheras saludables, orientación y consejería psicológica”, indicó.
Además, se ha previsto una brigada de vacunación en estas instituciones educativas, donde también se realizará despistajes de anemia y control de hemoglobina para garantizar la salud de los escolares. Este plan también busca orientar a los padres de familia.