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Publicado el Martes, 05 de Noviembre del 2019

CGT otra vez en el ojo de la tormenta

Trabajadores de la entidad presentaron denuncia ante la Contraloría. Advierten que cambian MOF sin tener en cuenta una resolución del 2017.

 Un presunto acto irregular denunció el secretario general de los trabajadores del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo, Audias Bustamante Maluquis, ante la Contraloría. Se trata de la supuesta modificación del Manual de Organización y Funciones (MOF) del Centro de Gestión Tributaria (CGT) Chiclayo.

En la denuncia se da cuenta que mediante una resolución de la gerencia general y sustentada con un informe de asesoría legal, se modifica el MOF sin tener en cuenta que existe una resolución del 2017, que establece “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos (MPP).

“La resolución de gerencia general está contraviniendo la norma, lo que resultaría nulo e ilegal por ser irregular”, se lee en el documento.

Grave

Además se advierte que los perfiles modificados no se encuentran establecidos de acuerdo a las capacidades y competencias del personal, incluso existe personal que se encuentra en diversas áreas y que no tendrían la oportunidad de participar.

Se advierte también que en el portal de la página web del Ministerio de Trabajo se ha publicado el concurso de las plazas que han sido modificadas en el MOF, incluso, plazas judicializadas del personal que fue sancionado por Contraloría, sin tomar en cuenta que las personas podrían regresar a sus puestos por mandato judicial y ello podría ocasionar un perjuicio económico para la institución.

En su denuncia, el dirigente pone de conocimiento que el CGT hasta la fecha no ha cumplido a lo observado por el Órgano de Control Institucional (OCI) en lo que respecta al no cumplimiento de los perfiles establecidos en el MOF; como es el caso de la Gerencia de Operaciones, Oficina de Administración y otras. Lo que estaría ocasionando inestabilidad e irregularidades por parte de la gerencia general y los funcionarios de Recursos Humanos.

El dirigente de los trabajadores explica que el Manual de Organización y Funciones es el instrumento de gestión que describe las funciones específicas y requisitos a nivel de cargo de puesto de trabajo y que la Ley Servir, mediante resolución de Presidencia Ejecutiva, dejó sin efecto desde el 02 de enero del 2014, normas para la formulación del MOF.

Es decir, desde el 2014 las entidades no cuentan con marco normativo para elaborar o modificar el MOF, el cual se mantiene vigente hasta que se apruebe el MPP, que lo sustituirá y se formula por primera vez en la tercera etapa del tránsito al régimen del Servicio Civil.

En el documento se solicita que se evalúe el informe de Servir y sus directivas, que se someta de acuerdo a las normas y se emita una decisión que contenga el sustento legal y jurídico el Centro de Gestión Tributaria y a los trabajadores que laboran aquí.

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