Local
Publicado el Sábado, 26 de Octubre del 2019

Instan a gobernador y consejeros ponerse a trabajar por la región

Población busca cómo aminorar los índices alarmantes en la pobreza, desnutrición y anemia”

 El conflicto que se vive en el Gobierno Regional de Lambayeque no está trayendo beneficios para la población, quien eligió a sus gobernantes, muy por el contrario los problemas continúan. La sociedad civil demanda a las autoridades a dejar ese “divorcio” político y sentarse a coordinar para establecer las líneas de trabajo.

“Ese divorcio no nos va a conducir a nada. Que uno tenga la razón o el otro, no pueden estar de esa manera. Ellos han sido elegidos para gobernar; por lo tanto, el gobierno regional no solamente demanda su conducta, sino que todos esperan el trabajo que haga el gobernador, consejeros y gerencias, todo este conflicto hace perder el tiempo, no nos ayuda”, sostuvo el coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén.

Agregó que el pueblo no está atento a quien gana o pierde en este conflicto, sino que todos miran el trabajo de la autoridad. A pesar que existe el Plan de Desarrollo Nacional que es formulado por el gobierno regional, pensado en los 38 distritos, no se está trabajando por ellos.

“El problema no está en la opinión de uno u otra parte, el problema está en cómo aminorar los índices alarmantes en la pobreza, desnutrición y anemia”, acotó.

Hay que indicar que el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, señaló que ningún acuerdo de Consejo regional puede taparle la boca, en alusión a la decisión de los consejeros, que por unanimidad decidieron emitir un pronunciamiento público expresando su malestar, disconformidad y rechazo a las diversas declaraciones y expresiones que realiza la autoridad regional contra los consejeros.

Montenegro Serquén manifestó que se está cumpliendo los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, y las autoridades deben “pelear” por quien hizo más por los niños y población vulnerable.

Por su parte, el presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes, Raúl Benites Acuña hizo un llamado al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión para que se ponga a trabajar con todos sus consejeros, dejando atrás diferencias que conducen al atraso de la región.

“Solo no puede salir adelante. Si él (gobernador) intenta gobernar sin sus consejeros, será una pérdida de tiempo como la gestión de Humberto Acuña”, expresó.

Sostuvo que los problemas en la población vulnerable son latente y que deben solucionarse, por ejemplo, el déficit de servicios básicos, saneamiento de los terrenos, proyectos de infraestructura. También citó el proceso de la Reconstrucción con Cambios, el cual no registra avances.

“El gobernador dice que no hay producción de los consejeros, pero cuál es la producción de él. Ha retirado a los asistentes y asesores de los consejeros, entonces como puede reclamar producción, esto ya parece el Congreso y Ejecutivo”, comentó.

Por último, dijo que un proceso de reelección no sería una idea descabellada, teniendo en cuenta que falta poco para terminar el primer año de gestión y Lozano Centurión no marca la diferencia.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario